Horario:
Lunes a Viernes 8 a 18 h. Ininterrumpidamente
Agosto de Lunes a Viernes de 8 a 15 h.
Teléfono: 963.266.990
Horario atención telefónica de 08:00-15:00
Está en: Inicio | Agua de consumo humanoVolver

Agua de consumo humano

Existe un amplio rango de tipos de aguas que deben llevar un control por parte bien de los gestores de las instalaciones o abastecimientos, o bien de la autoridad sanitaria y que están sujetas a la realización de una serie de análisis microbiológicos y físico-químicos con una periodicidad establecida en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
más info

Descripción detallada

Se entiende por agua de consumo humano a:

  • Todas aquellas aguas, ya sea en su estado ori­ginal, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consu­midor, a través de redes de distribución públicas o pri­vadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados.
  • Todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, con­servación o comercialización de    productos o sustancias destinadas al consumo humano, así como a las utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos.
  • Todas aquellas aguas suministradas para consu­mo humano como parte de una actividad comercial o pública, con independencia del volumen medio diario de agua suministrado.

 

Parámetros básicos indicadores de la calidad del agua


Grifo del consumidor:

Bacterias coliformes, E.coli, olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, amonio, cobre, cromo, níquel, hierro, plomo u otro parámetro (cuando se sospeche que la instalación interior tiene este tipo de material instalado), cloro libre residual y/o cloro combinado residual (cuando se utilice cloro o sus derivados para el tratamiento de potabilización de agua).

 

Autocontrol:

Aerobios 22ºC, bacterias coliformes, E. coli, Clostridium perfringens, olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, amonio, hierro (cuando se utilice como floculante), aluminio (cuando se utilice como floculante), nitritos (cuando se utilice la cloraminación), cloro libre residual (cuando se utilice el cloro o derivados) y cloro combinado residual (cuando se utilice la cloraminación).

 

Completo:

Aerobios 22ºC, bacterias coliformes, E. coli, Clostridium perfringens, enterococos fecales, antimonio, arsénico, benceno, Benzo(a)pireno, boro, bromato, cadmio, cianuro, cobre, cromo, 1,2-dicloroetano, fluoruro, HPAs, mercurio, microcistina, níquel, nitratos, nitritos, plaguicidas, plomo, selenio, THMs, tricloroeteno + tetracloroeteno, acrilamida, epiclorhidrina, cloruro de vinilo, aluminio, amonio, carbono orgánico total, cloro combinado residul, cloro libre residual, cloruros, color, conductividad, hierro, manganeso, olor, oxidabilidad, pH, sabor, sodio, turbidez.

© Copyright Microambiente 2020. Todos los derechos reservados.
MICROAMBIENTE S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado un sistema de gestión de la sostenibilidad y la RSE basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para impulsar la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.